lunes, 27 de julio de 2009

Blogueros en FM - Recorrido 3


Moo nos dejó el audio del recorrido de hoy:










Hoy estuvimos: El Conurbano, Mendieta el Renegau, Nada es Casual, macacha, Blog del Ingeniero, mancuso, El Otro Campo, y Aluvión Zoológico.




Reunión bloguera nacional y popular


Los blogs que analizamos y criticamos la realidad desde una mirada nacional y popular y acompañamos la marcha del gobierno nacional por la senda de la redistribución del ingreso y la presencia del Estado como gran interlocutor de las relaciones sociales, nos juntamos el sábado 25/7, en la mutual Homero Manzi, en Belgrano 3540, de la CABA.

Como siempre lo hacemos, hablamos de la situación política y de la economía, la historia y la vida cotidiana, con una postura alternativa y crítica a la de los medios de confusión opositores...

Los blogueros somos un colectivo multicolor, con muchas miradas y una sola consigna: dar batalla al intento de los monopolios mediáticos de establecer un pensamiento único, a través de los diarios, revistas, canales y radios... Intentamos fisurar el lenguaje mediático monopolizado por las cadenas de información y la corporación opositora al modelo nacional.

Estuvimos los blogueros, lectores, comentaristas y amigos de la Ciudad de Buenos aires, de Córdoba, provincia de Buenos Aires, de Rosario, de Parana...

Algunos de nosotros:

Los Caniches de Perón, TIGRE PERONISTA, deshonestidad intelectual, Un día peronista, Pensando la Argentina, NADA ES CASUAL, Mundo Perverso, Mate & Sopaipillas, Lomas nuevo o Lomas viejo, Conurbanos, mancuso, Tirando al Medio, La cosa y la causa, Datos Duros, BAndo-neon, ALUVIÓN ZOOLÓGICO, El Grito Primal, Cartoneros de San Telmo, jose ruben sentis. tandil, OMIXMORON, La insoportable finitud del vermicelli, Siempre en Contra, Republica Unida de la Soja, Blog del Ingeniero, que venga el día, corriente peronista, Liderazgo Cristina, guille, El Canilla, El Otro Campo, Agencia Paco Urondo, unidad en la diversidad, Apuntes desde la Centroizquierda, Lo que piensa la gente, Pre-textos, alergico a la soja, Derek dice, y otros...

Gracias a Fernando Katz por sus excelentes dibujos.

Fernando Baez dejó a consideración de la paisanada algunas imágenes del encuentro del sábado.


domingo, 26 de julio de 2009

26 de julio





sábado, 25 de julio de 2009

En la pantalla grande

Anoche, nuestro compañero Lucas estuvo invitado al programa que conducen Rafael Bielsa, Eduardo Valdez y Artemio López, "Café las palabras" que va todos los viernes por el canal 26 desde las 22 horas. Junto a él, estuvo Fernando Baez, otro bloguero amigo.
Desde aquí quiero agradecer la mención que tuvieron sobre nuestro programa radial.
Gracias por el chivo y ¡felicitaciones Lucas!, lástima el poquito tiempo que te dispensó Rafael.

viernes, 24 de julio de 2009

El negro rodante y la agenda social


El post anterior invita a explayarse sobre cuestiones personales. Pues bien, aqui voy. Con angina y haciendo honor a la sintomatología (amigdalas inflamadas, léase pelotas hinchadas) acabo de ver un operador informe sobre la situación patrimonial del compañero Hugo Moyano. Debo decir que estoy desilusionada, una vez más.

Esperaba sinceramente otra cosa, algo más profundo, algo más punzante. ¡Pero no! el periodista nos muestra un informe donde nos cuenta que Hugo maneja mil de recontra mil de recontra mil millones, si contamos, por ejemplo Aerolineas Argentinas.

Yo, tranquila, me tomo una dipirona, espero que me baje la fiebre y me pregunto: Me estan tomando de pelotuda? SÍ, creo que SÍ (CON MAYUSCULA)


Algunas cuestiones:

El sindicato de camioneros es ampliamente el gremio que MEJOR ESCALA SALARIAL TIENE, esto es, cumple su objeto social primario y especifico que son los derechos de los trabajadores y el primer derecho es justamente EL SALARIO.

El sindicato de camioneros fue uno de los primeros en enfrentar al MENEMISMO, formando algo que se llamó el M.T.A. ( algún día vamos a hacer un documental ya que esa lucha merece ser reivindicada) junto con otros sindicatos algunos de ellos muy pequeños.

Justamente en el MTA ( o sea, frente al menemismo, la precarización laboral, la privatización generalizada y escandalosa, los plaza huincul, los cutral co, los que se caian) NO ESTABAN:


Barrionuevo, Cavallieri, Lezcano, Pedraza, Monito sojero Venegas, etc, etc.
Digo: Todo bien con el supuesto periodismo de investigación, pero.... permitanme algunas recomendaciones: Se los planteo en pasos, para que les sea mas facil:

Paso Nº1
Busquen las escalas salariales de los diferentes gremios los últimos 6 años ( si no las pueden encontrar porque todos somos fronterizos en algún sentido, avisen a este blog, yo se las facilito) y busquen aquellos trabajadores que menos aumento hayan tenido.

Paso Nº2

Una vez ubicado dicho sindicato, entonces laburen en una investigación seria y sostenida en el tiempo ( si quieren la llaman a Lilita pa la denuncia judicial, ella sabe) y preparen un informe concreto y no con datos como:" según cuentan los vecinos del lugar"o "esta tarde intentamos llamar..." si intentaron esta tarde es porque el informe lo empezaron anoche............mhhh....

Paso Nº3

Por ultimo y una vez encontrado el personaje marginal y testaferril buscado, busquen su correlato privado ( esto es, sus empleadores, sus camaras) y difundan sus negocios.

Paso Nº4

Y si no pueden cumplir el paso 1 y 2, como en el informe de esta noche transmitido por el canal del Sr. Pierri, a las 21 horas entonces no pasen al punto 3 y directamente

BUSQUEN OTRA INFO PARA ARMAR LA OPERETA PORQUE ESTA NO FUNCIONA.



Si te gusta escribir, abrite un blog

Hola todos/as. Aviso, antes que nada (?), que este es un post atípico. ¿Por qué atípico? Porque quienes me conocen, saben que no me gustan los blogs "confesionales".
Quiero decir, no es que no me gusten en el sentido estético, porque leo algunos blogs personales y/o confesionales. Pero yo no tendría uno ¿se entiende?
No creo que mi vida sea taaaan interesante, como para andar haciendo con eso un blog. Prefiero, ya saben, hablar de otras cosas.
Sin embargo (y por suerte), el compañero Marcelo me invitó a participar de su programa de radio y, por añadidura, de este blog. Así que voy a utilizar esta, mi primera entrada en la bitácora, para contar una experiencia personalísima.

Resulta que hasta fines del año pasado, yo era uno de los tantos lectores que tienen los cientos de blogs políticos que hay en este país. Los leía a casi todos, pero apenas si comentaba de vez en cuando en unos pocos (el de Artemio, el del Criador, y alguno más).
Simpre tenía ganas de tener el mío, pero nunca sabía que decir, hasta que un día se me ocurrió que, tal vez, podía ser un lindo berretín (?) hablar del conubano bonaerense, lugar donde nací, crecí y vivo desde hace treinta años.
Por motivos que no vienen al caso, hace más o menos quince años que ando yirando por todo el GBA y eso, sumado a la militancia política que practico desde hace dos décadas, se transformaron en los pilares que me permitieron poder hacer un blog sobre el conurbano.
Inesperadamente, aquella ocurrencia fue cobrando una forma que nunca pensé que tomaría, convirtiéndose en un ariete que intenta prejuicios y falacias.
Entonces, el blog comenzó a ser leído por mucha gente, y cada tanto es citado en distintos medios de comunicación. Luego, mucha gente empezó a mandar mails para saludarme y/o preguntarme cosas sobre el blog.

Moraleja: si te gusta escribir y tenés una computadora a mano (en casa, en el laburo, en lo de tu novio/a), abrite un blog y empezá a decir lo que tengas ganas de decir. Andá a saber para donde sale disparado el asunto.
Y si te copás, venite mañana a la reunión de blogueros. Va a estar buenísima, y vas a conocer mucha gente loca y linda. O las dos cosas.

martes, 21 de julio de 2009

Blogueros en Frecuencia Modulada - Recorrido 2

Pasó el segundo programa, tratamos de ordenarnos un poco, y la Tana, con su voz inigualable, hizo la presentación del programa, que creemos, quedo bastante bien, para aquellos que se loperdieron, les dejamos el audio



sábado, 18 de julio de 2009

DEMOCRACIA




No es fácil ser humilde, poner en prácica la solidaridad y el espíritu colectivo. Vivimos en una sociedad individualista, que se mira el ombligo y pide pena de muerte a los ladrones de pasacasete: la gente que aplaude a los millonarios de la efedrina que almuerzan con señoras tilingas de la televisión. Los indifirentes que ven cómo se vacían los hospitales, la educacíon, la vivienda y la cultura de la ciudad más rica de la Argentina...

En medio de todo este clima hostil, un compañero bloguero nos invita a su programa, le cambia el nombre y pluraliza la mesa, socializa el compromiso y reparte micrófonos para que todos podamos hablar.

Lo mismo que pretente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que tendrá que sortear una dura batalla en el Congreso de la Nación, es lo que hace en pequeña escala el compañero MOO.

Nuestro agradecimiento y nuestro afecto a las compañeros y los gobiernos que profundizan la democracia.


BFM - Primer pasajero virtual

Che, un fuerte abrazo y por supuesto las gracias para nuestro primer pasajero en el blog, el amigo y compañero José que se subio sin pagar boleto desde Tandil.
Para visitar a José, clic aquí para entrar a su blog.

miércoles, 15 de julio de 2009

Blogueros en Frecuencia Modulada - Recorrido 1


Primero lo primero, el equipo de hoy, los irresponsables de este programa: arriba de izquierda a derecha: Tani, el quia y Conu. Abajo, Mariana, Daniel y el Inge


Y bueno, paso el primer programa. Como siempre se dice, primer programa es primer programa, por lo tanto no se evalua. Eterno agradecimiento a los que se comunicaron con el programa:

Marcelo Basile (lector de Conu), Los caniches, Jovenes cacharienses, La Pipi, Alberto (oyente fiel de la radio), MP, El mapa del colo, bueno, en fin, a todos los que nos estuvieron acompañando.

Gracias también a Artemio por promocionar desde su blog este programa y a Gerardo, por haber promocionado al aire en América a través de la Bloguera Radial este emprendimiento.

Para todos aquellos que quieran repasar lo que paso en este primer programa y sacar conclusiones, acá abajo,parte del audio. Un gracias a todos.