lunes, 31 de agosto de 2009

Tratamiento ya!






martes, 25 de agosto de 2009

Blogueros en FM - Recorrido 7

Después de un fin de semana anormal para cualquiera que tenga menos de 18 años. Digo esto por que esa generación pudo ver por primera vez y bajo este gobierno, la transmisión del fútbol sin ningún condicionamiento, es decir, desde la Televisión Publica.

Que linda foto no?

Vuelta de las mini vacaciones de MOO, seguimos analizando la realidad nacional desde nuestra subjetividad. En la mesa, Dani, la Tani, MP y el Inge. Aquí el audio para quien quiera torturarse con nosotros.










domingo, 23 de agosto de 2009

Se constituyó FARO. Los blogueros estamos ahí.


Con la presencia del titular del COMFER, Gabriel Mariotto, ayer quedó constituído FARO de la Comunicación, agrupación política de periodistas, comunicadores sociales, blogueros, medios alternativos, profesores y estudiantes de comunicación social.
.........................................................
Con la presencia de 250 participantes de todo el país, se llevó a cabo la asamblea constitutiva en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Solís 1158, de la Capital Federal. La asamblea, convocada por Los 100, Agrupación de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación, la FATPREN y la Comisión de Medios Nicolás Casullo en Carta Abierta, discutió el acta fundacional de la nueva entidad y eligió su comisión directiva.

La asamblea contó con la presencia del interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, quien, en su exposición, remarcó el significado económico, político y simbólico que tiene la televisación gratuita del fútbol, así como la disolución del monopolio que el grupo Clarín tenía sobre el mismo. Reiteró la decisión de la presidenta de la República de presentar ante la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, debatida a lo largo y lo ancho del país, en reuniones, conferencias, seminarios y asambleas con la participación activa tanto de comunicadores como del público en general.

Se recibieron, además, las adhesiones del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; del Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Gustavo López; del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero M. Bibiloni; del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano; del Vice Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Damián Loretti; del Coordinador General del COMFER Luis Lázzaro, del escritor Norberto Galasso; del dramaturgo Roberto Cossa; de los periodistas Orlando Barone, Miriam Lewin, Armando Vidal, Sergio Elguezabal, Edgardo Esteban y Alejandro Apo, entre muchos otros que adhirieron a la convocatoria.

Después de un debate sobre el proyecto de acta fundacional de la entidad, se dio por aprobada la misma según el texto que se acompaña.

Posteriormente, se puso en debate la realización de un seminario nacional e internacional a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, entre los días 6 y 10 de noviembre del corriente año, sobre el tema Globalización, Monopolización de los Medios y Democracia en América Latina, de cuya organización se encomendó a las autoridades electas.

Finalmente se procedió a la elección de autoridades de FARO de la Comunicación, que recayó en los siguientes compañeros:

Presidente: Hugo Barcia
Vicepresidente: Gustavo Granero
Vocales: Rubén Corral, Jorge Delfí Calveti (FATPREN),
Julio Fernández Baraibar, Enrique Masllorens (Los 100),
Santiago Plaza (Comisión de Medios Nicolás Casullo en Carta Abierta),
Mariana Baranchuk (Profesores y estudiantes de Comunicación Social),
Javier González (Medios alternativos)
Mario Paulela (MP) del Blog: http://pensando-la-argentina.blogspot.com/,
en representación de Mo.Pe.Blog. (MPB)

sábado, 22 de agosto de 2009

A la comunidad bloguera




Blogueros en Frecuencia Modulada, mejor dicho, algunos de sus integrantes, hemos decidido sumarnos al Mo.Pe.Blog.

Aquí les dejo el texto que explica nuestra toma de posición:

Queremos contarles algo. Bien sabemos que los blogueros somos un grupo que tiene, muchos puntos en común, como defender el proyecto nacional y popular. De un tiempo a esta parte, algunos compañeros sentimos la necesidad de darnos un ámbito de acción colectivo en el que desarrollar nuestro apoyo inequívoco al Gobierno Nacional, que creemos hoy es la única fuerza política que abraza este Proyecto Nacional y Popular al cual adherimos. Hay algo visceral en esta actitud, ya no nos alcanza con hacer un post defendiendo lo que creemos. Tenemos ganas de unificar nuestras voces, sin perder nuestras identidades. Es un sentimiento conjunto el querer dar un paso más, volcar convicciones, pasiones, sentimientos, ideas, en acciones concretas.

Somos peronistas. A esta altura, quien nos sigue, no lo desconoce. Esta maravillosa herramienta que es el blog nos dio la posibilidad de conocernos, darnos cuenta de que somos muchos los que pensamos lo mismo: Que es éste un momento histórico que abraza como causa verdadera la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Por esto vale la pena intentarlo y jugarse, dar todo lo que tenemos, somos y podemos aportar.

Como peronistas sabemos que la realidad se transforma con hechos. Estamos dispuestos a volver a las bases, a defender a quienes no tienen voz, teniendo como norte a quienes fueron acunados por Evita, los “grasitas” por quienes la vida adquiere un sentido axiomático.

Invitamos a integrarse a los compañeros que lo consideren pertinente, dejando definitivamente en claro que esta espontánea organización no reclama exclusión. No cierra sus puertas ni se escinde del colectivo mayor que es la blogósfera nacional y popular. Simplemente se define con una identidad política e ideológica innegable y desde esa identidad se suma a una comunidad bloguera continente.



Movimiento Peronista Bloguero



miércoles, 12 de agosto de 2009

A LA PELOTITA...
















martes, 11 de agosto de 2009

Blogueros en FM - Recorrido 5

Fútbol, política, la vida misma. Daniel Mancuso, Diego y Moo, junto a Coco Plaza de "Comisión de Medios Audiovisuales en Carta Abierta"











lunes, 10 de agosto de 2009

Regalito




Domingo 8 de agosto, día del niño. Los cumpas del suplemento NI A PALOS, del periódico Miradas al SUR, nos regalaron una notita en la contratapa, difundiendo nuestro programa. Abrazo fraterno desde el aire y desde la blogófera nacional y popular.



(hacé clic sobre la imagen para agrandar)



sábado, 8 de agosto de 2009

La cena de la Oesterheld



CLARIN CERRO EL BLOG ¿QUE TE PASA CLARIN?
CON AYUDA DE UN JUEZ

EN LA OESTERHELD
LE HACEMOS EL AGUANTE A LOS CUMPAS BLOGGEROS

Centro Cultural Torquato Tasso
LUNES 10 DE AGOSTO
a las 20:30 horas.

Estamos cansados de la tiranía de los grupos del oligopolio mediático.


Héctor Germán Oesterheld

¡TERMINEMOS YA CON LA DICTADURA DE CLARIN!
Terminemos con la manipulación de la opinión pública en contra de los intereses del Pueblo y de la Patria.

CLAUDIO DIAZ (DIARIO DE GUERRA),
OMAR PLAINI (CANILLITAS),
PABLO LLONTO (LA NOBLE ERNESTINA),
ROBERTO PICCO (CGT MZA),
MARISA SADI (EL CASO LANUSCOU),
GABRIEL FERNANDEZ (ACAPI),
HUGO BARCIA (LOS 100),
EL CHINO HAYET (LOS CANICHES DE PERON).

EN LA OESTERHELD
¡TERMINEMOS YA CON LA DICTADURA DE CLARIN!
EN EL TORQUATO TASSO

Centro Cultural Torquato Tasso
Defensa 1575 - CABA
4307 - 6506 / 4300 - 3680
www.torquatotasso.com.ar

Frente al Parque Lezama
En el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires
En el corazón de San Telmo


RESERVAS
Al mail: aoesterheld@sinectis.com.ar


viernes, 7 de agosto de 2009

De censuras y otras yerbas


Honestamente, no se muy bien en qué consistía el blog ¿Qué te pasa Clarín?. Debo haber entrado tres o cuatro veces, cuando me llegó la novedad que se había creado (allá por el mes de abril), y después me olvidé. De hecho, nunca lo incluí en el blogroll de mi bitácora, no solo porque no lo leía habitualmente, sino porque además -y acá vuelvo a ser honesto- no me gustaba. Hace rato que sostengo que nuestro enemigo principal no es Clarín (ni mucho menos). Lo mismo piensa, por ejemplo, el compañero Manolo.

El problema es que ahora (ay!) ocurrió un acontecimiento que no tiene nada que ver con lo que acabo de escribir, y es lo que no solo me motiva a escribir este post, sino que me moviliza a solidarizarme con quienes adminstraban el blog.
Para quienes todavía no se enteraron de los pormenores del caso, les cuento que el Grupo Clarín, a través de sus esbirros jurídicos, ha enviado una serie de intimaciones a los autores de Qué te pasa Clarín para que retiren dicho dominio de la web, so pena de reservarse el derecho de aplicar sanciones legales y económicas.
Desde ya, la actitud del Grupo Clarín es deleznable, y lo único que debería generar en todas aquellas personas que defendemos la libertad de expresión es el más absoluto de los repudios.
Estos intimadores profesionales, se han encargado de poner en segundo plano al contenido del blog censurado, y han logrado que todos aquellos que defendemos los derechos constitucionales, nos juntemos en un solo grito:
¡BASTA!


miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso? CENSURA


Este Blog adhiere a la campaña nacional de 24 horas de "silencio bloguero" (que en realidad es un grito con este post) para repudiar la censura al BLOG "Que te pasa Clarin".
A los lectores y a la opinión pública le pedimos que se informen sobre las acciones que está emprendiendo el multimedio monopólico en contra de quienes mediante una computadora intentan romper el cerco informativo de ese grupo comunicacional.

Si entrás a http://www.quetepasaclarin.com/ te vas a encontrar con este texto...

Aviso Importante

A la comunidad de lectores y a la blogósfera en general: Debido a acciones legales iniciadas contra este blog por parte de una de las empresas que conforman el Grupo Clarín, nos vemos forzados a limitar el acceso a toda la producción de contenidos que venimos realizando desde hace ya más de tres meses.

La intención que tuvimos cuando pusimos en marcha este proyecto fue la de generar un espacio más para aportar al debate que se está dando actualmente -a lo largo y a lo ancho de nuestro país- en lo que respecta a las intenciones de la sociedad de reveer la regulación del espacio radioelectrico, vigente desde la última dictadura militar.

Lo hicimos poniendo el foco sobre la empresa multimediática que más se ha beneficiado con el esquema de concentración económica que permite la legislación actual, produciendo información de puro sesgo periodístico, con opiniones editoriales de los autores comprometidos con el proyecto.

Hoy nos toca sentir en carne propia que, efectivamente y como lo venimos diciendo, el ejercicio del derecho a la libertad de expresión es un privilegio reservado sólo a unos pocos. Sin ánimo de dramatizar esta situación, solicitamos a la comunidad bloguera que comunique las causas de la baja de este blog y nos comprometemos a mantener canales abiertos de comunicación a los efectos de continuar informando sobre el desarrollo de los sucesos.
Sin más, los saluda con mucho cariño,

El equipo de QTPC?

martes, 4 de agosto de 2009

Seguimosss



Mariotto aseguró que la ley se debatirá este año

El interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, aseguró hoy que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "va a ser debatida este año en el Congreso" y anticipó que "el proyecto será enviado al Parlamento cuando lo resuelva la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

En diálogo con radio Continental, Mariotto subrayó que "el debate del proyecto nunca estuvo supeditado al cronograma electoral" y destacó la "decisión de la Presidenta, que anunció el tema de la ley en la inauguración del período ordinario del Congreso, el pasado 1 de marzo".

Consultado acerca de los resultados de los foros realizados en todo el país sobre los aportes al proyecto, Mariotto indicó que "ya hemos terminado con los foros y ahora estamos en la etapa de recopilación de los aportes hechos por muchos sectores de la vida nacional".

Mariotto subrayó "la necesidad de derogar una ley de la dictadura militar como la actual y poder tener una nueva ley que permita la pluralidad a través de escuchar todas las voces que se puedan".

Con respecto a la situación de la televisación del fútbol y la controversia entra la empresa dueña de los derechos y la AFA, el titular del COMFER no descartó que "existan otros interesados en esas transmisiones y que las mismas lleguen a la mayor cantidad de personas".







Ley de Medios


Gabriel Mariotto, interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), aseguró hoy que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual va a ser debatida este año en el Congreso.

Mariotto explicó "la necesidad de derogar una ley de la dictadura militar como la actual y poder tener una nueva ley que permita la pluralidad a través de escuchar todas las voces que se puedan".

La propuesta de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual busca legislar para garantizar el ejercicio universal de recibir, difundir, investigar y proporcionar opiniones a la comunidad.

Mariotto recordó que: "de acuerdo a la ley de la dictadura y lo que nosotros proponemos para la ley de la democracia, ningún funcionario público ni ningún representante del pueblo en el Congreso puede ser dueño de medios de comunicación". ¿Qué hará Francisco De Narváez con América TV, El Cronista...?

Gabriel Mariotto aseguró que el anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual constituye "una ley que garantiza diversidad, pluralidad, y que se ajusta a los principios de derechos humanos de las organizaciones internacionales, y acorde a la más moderna legislación extranjera".

Mientras tanto, la presidenta Cristina firmó un decreto que autoriza al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) a instalar y operar un sistema de televisión satelital en todo el país para difundir señales educativas, culturales e informativas.

El Estado nacional debe contar con "herramientas que le permitan desarrollar una política de libre acceso a la información por parte de la población en situación de vulnerabilidad social".


Blogueros en FM - Recorrido 4

Este lunes contamos con la visita de Pipi y de Alejandro. Pipi resumiendo los números del campo y Alejandro nos conto sobre la tegnología de radio on line.

En el estudio, estuvimos Conurbanos, MP y MOO, via fono participaron Mancuso y el Inge. Abajo el audio.




Esta foto es parte de la banda de blogueros que nos encontramos en otro día en la Manzi. La foto se la agradecemos a Daniel Mancuso.