viernes, 24 de julio de 2009

El negro rodante y la agenda social

Posted on viernes, julio 24, 2009 by macacha


El post anterior invita a explayarse sobre cuestiones personales. Pues bien, aqui voy. Con angina y haciendo honor a la sintomatología (amigdalas inflamadas, léase pelotas hinchadas) acabo de ver un operador informe sobre la situación patrimonial del compañero Hugo Moyano. Debo decir que estoy desilusionada, una vez más.

Esperaba sinceramente otra cosa, algo más profundo, algo más punzante. ¡Pero no! el periodista nos muestra un informe donde nos cuenta que Hugo maneja mil de recontra mil de recontra mil millones, si contamos, por ejemplo Aerolineas Argentinas.

Yo, tranquila, me tomo una dipirona, espero que me baje la fiebre y me pregunto: Me estan tomando de pelotuda? SÍ, creo que SÍ (CON MAYUSCULA)


Algunas cuestiones:

El sindicato de camioneros es ampliamente el gremio que MEJOR ESCALA SALARIAL TIENE, esto es, cumple su objeto social primario y especifico que son los derechos de los trabajadores y el primer derecho es justamente EL SALARIO.

El sindicato de camioneros fue uno de los primeros en enfrentar al MENEMISMO, formando algo que se llamó el M.T.A. ( algún día vamos a hacer un documental ya que esa lucha merece ser reivindicada) junto con otros sindicatos algunos de ellos muy pequeños.

Justamente en el MTA ( o sea, frente al menemismo, la precarización laboral, la privatización generalizada y escandalosa, los plaza huincul, los cutral co, los que se caian) NO ESTABAN:


Barrionuevo, Cavallieri, Lezcano, Pedraza, Monito sojero Venegas, etc, etc.
Digo: Todo bien con el supuesto periodismo de investigación, pero.... permitanme algunas recomendaciones: Se los planteo en pasos, para que les sea mas facil:

Paso Nº1
Busquen las escalas salariales de los diferentes gremios los últimos 6 años ( si no las pueden encontrar porque todos somos fronterizos en algún sentido, avisen a este blog, yo se las facilito) y busquen aquellos trabajadores que menos aumento hayan tenido.

Paso Nº2

Una vez ubicado dicho sindicato, entonces laburen en una investigación seria y sostenida en el tiempo ( si quieren la llaman a Lilita pa la denuncia judicial, ella sabe) y preparen un informe concreto y no con datos como:" según cuentan los vecinos del lugar"o "esta tarde intentamos llamar..." si intentaron esta tarde es porque el informe lo empezaron anoche............mhhh....

Paso Nº3

Por ultimo y una vez encontrado el personaje marginal y testaferril buscado, busquen su correlato privado ( esto es, sus empleadores, sus camaras) y difundan sus negocios.

Paso Nº4

Y si no pueden cumplir el paso 1 y 2, como en el informe de esta noche transmitido por el canal del Sr. Pierri, a las 21 horas entonces no pasen al punto 3 y directamente

BUSQUEN OTRA INFO PARA ARMAR LA OPERETA PORQUE ESTA NO FUNCIONA.



No Response to "El negro rodante y la agenda social"