viernes, 7 de agosto de 2009

De censuras y otras yerbas

Posted on viernes, agosto 07, 2009 by ...


Honestamente, no se muy bien en qué consistía el blog ¿Qué te pasa Clarín?. Debo haber entrado tres o cuatro veces, cuando me llegó la novedad que se había creado (allá por el mes de abril), y después me olvidé. De hecho, nunca lo incluí en el blogroll de mi bitácora, no solo porque no lo leía habitualmente, sino porque además -y acá vuelvo a ser honesto- no me gustaba. Hace rato que sostengo que nuestro enemigo principal no es Clarín (ni mucho menos). Lo mismo piensa, por ejemplo, el compañero Manolo.

El problema es que ahora (ay!) ocurrió un acontecimiento que no tiene nada que ver con lo que acabo de escribir, y es lo que no solo me motiva a escribir este post, sino que me moviliza a solidarizarme con quienes adminstraban el blog.
Para quienes todavía no se enteraron de los pormenores del caso, les cuento que el Grupo Clarín, a través de sus esbirros jurídicos, ha enviado una serie de intimaciones a los autores de Qué te pasa Clarín para que retiren dicho dominio de la web, so pena de reservarse el derecho de aplicar sanciones legales y económicas.
Desde ya, la actitud del Grupo Clarín es deleznable, y lo único que debería generar en todas aquellas personas que defendemos la libertad de expresión es el más absoluto de los repudios.
Estos intimadores profesionales, se han encargado de poner en segundo plano al contenido del blog censurado, y han logrado que todos aquellos que defendemos los derechos constitucionales, nos juntemos en un solo grito:
¡BASTA!


No Response to "De censuras y otras yerbas"