martes, 4 de agosto de 2009

Ley de Medios

Posted on martes, agosto 04, 2009 by Daniel Mancuso


Gabriel Mariotto, interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), aseguró hoy que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual va a ser debatida este año en el Congreso.

Mariotto explicó "la necesidad de derogar una ley de la dictadura militar como la actual y poder tener una nueva ley que permita la pluralidad a través de escuchar todas las voces que se puedan".

La propuesta de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual busca legislar para garantizar el ejercicio universal de recibir, difundir, investigar y proporcionar opiniones a la comunidad.

Mariotto recordó que: "de acuerdo a la ley de la dictadura y lo que nosotros proponemos para la ley de la democracia, ningún funcionario público ni ningún representante del pueblo en el Congreso puede ser dueño de medios de comunicación". ¿Qué hará Francisco De Narváez con América TV, El Cronista...?

Gabriel Mariotto aseguró que el anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual constituye "una ley que garantiza diversidad, pluralidad, y que se ajusta a los principios de derechos humanos de las organizaciones internacionales, y acorde a la más moderna legislación extranjera".

Mientras tanto, la presidenta Cristina firmó un decreto que autoriza al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) a instalar y operar un sistema de televisión satelital en todo el país para difundir señales educativas, culturales e informativas.

El Estado nacional debe contar con "herramientas que le permitan desarrollar una política de libre acceso a la información por parte de la población en situación de vulnerabilidad social".


No Response to "Ley de Medios"